Primeros pasos con jQuery

En el post anterior, “Introducción a jQuery”,  vimos que jQuery es una librería de JavaScript muy importante y relativamente sencilla de usar, sin siquiera tener conocimientos avanzados de JavaScript.

Ahora, vamos a comenzar con los primeros pasos en jQuery, con explicaciones básicas y necesarias para comenzar con esta librería.  Como en el post anterior, ya hicimos un “Hola Mundo”, ahora, partimos de ahí, suponiendo que tenemos el entorno configurado.

 Lo básico, la función “$”

La función básica de jQuery, nos permite seleccionar elementos del DOM, para luego hacer cosas con ellos. Reemplaza el document.getElementById() de JavaScript, solo que con muchas mejoras…
por ejemplo:

La lista con todos los selectores está aqui: http://api.jquery.com/category/selectors/ si tienen tiempo de leerla, la recomiendo, no es muy larga, pero si muy potente y fácil de entender, ademas, cada caso tiene un ejemplo.

Empezando a jugar…  Ejemplos prácticos

Supongamos que seleccionamos una div con $(‘#contenedor’) ahora, podemos empezar a hacerle cambios, de estilo, posición, etc…

Esos son ejemplos de algunas de las funciones simples, más usadas de jQuery. La lista de todas las funciones con ejemplos, la pueden encontrar en este sitio:  http://api.jquery.com/

En el próximo post sobre jQuery, vamos a usar los eventos y efectos visuales.

Si te sirvió, comentá.  Saludos!

Diego Sucaria

Software & Hardware Developer, Network Administrator, SysAdmin. Estudiante de Ingeniería en Computación de la Universidad Católica de Córdoba

3 Comments

  1. Erick   •  

    Muy bueno!!!! Idea para otro post: incompatibilidad JQuery — Mootools y como evitar este problema je

  2. neo   •  

    muy buen tutorial, breve y preciso!!!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *