Volviendo a Ubuntu 9.10 Karmic Koala

Después de algún tiempo de estar probando Ubuntu 10.04, he vuelto a Ubuntu 9.10, que a mi entender, es mejor.

Ubuntu 9.10

Con la versión 10.04, tuve problemas para instalar flash, los graficos con mi tarjeta nvidia eran malisimos, super lentos, la mayoria de los programas que tenia instalados daban errores….  y  para agravar la situacion definitivamente no me gusta el color. (si si, ya sé que se puede cambiar)

Un aspecto que voy a extrañar de la versión más reciente son los bordes redondeados de las ventanas y los menús desplegables..  si bien en la 9.10 están bastante logrados, sin duda en la 10.04 son mejores.

El “CLICK” que me llevó a cambiar la versión de ubuntu en mi laptop fue por lo siguiente:

Al cambiar el disco rígido de mi notebook y clonar las particiones, obviamente se dañó el grub…  entonces, me pregunte a mi mismo…  ¿Deseo recuperar el grub para seguir usando algo que no me gusta, o vuelvo a instalar la 9.10?  y bueno, me tome unos 25 minutos, y me cambie de nuevo a la version 9.10 de este SO que tanto me gusta.

Diego Sucaria

Software & Hardware Developer, Network Administrator, SysAdmin. Estudiante de Ingeniería en Computación de la Universidad Católica de Córdoba

3 Comments

  1. Luis Lobo Borobia   •  

    que raro, yo tengo la misma notebook que vos (Bangho – Clevo M746TU) y no tuve problemas de video… bah, no sabria como compararlo con 9.04, porque lo tuve hace mucho tiempo, luego pase a win 7 y luego a ubuntu 10.4. En 9.04 tuve problemas de performance con discos USB, la transferencia era lenta, luego de algunos tweaks, pude subirlo, pero 10.4 me funciona de 10 de una…

  2. Lordblacksuca   •     Author

    los problemas los tube con la version 10.04, al instalar los drivers privativos para poder usar los efectos de compiz.

    andaba todo lento.

  3. Enigma21   •  

    Lord:

    Haz escuchado sobre el programa de Tuquito? Este y otros programas son los mismos: Ubuntu,Linux, etc? Tu lo usas? Recomiendas usar ese programa? Gracias.Saludos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *